12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de febrero de 2011

Preocupa nueva legalización de "chuecos"

Guillermo Rosales, criticó la intención de algunos gobiernos locales de regularizar autos ilegales importados


Guillermo Rosales, criticó la intención de algunos gobiernos locales de regularizar autos ilegales importados

En entrevista, refirió que tan sólo en el estado de Chihuahua, las autoridades estatales buscan legalizar unos 100 mil vehículos.

Lo más preocupante de este tipo de actuaciones es el retorno cíclico de la internación de los autos "chocolates", cuando el país está prácticamente frente a una elección de carácter federal hacia el año 2012, señaló.

"Se están haciendo presiones desde los gobiernos locales para promover la legalización de los vehículos chocolates. Por lo pronto ya hay una posición pública del gobierno del estado de Chihuahua que pretende regularizar más de 100 mil vehículos", con el argumento de que la mayor parte de los delitos se comenten en vehículos ilegales.

La interrogante gira en torno a lo obsoleto de las medidas adoptadas, ya que no es posible que se permita la comercialización de vehículos chuecos a la vista de todos y los gobiernos estatales no hagan nada por frenarla, y porque no se impide la circulación de estos vehículos haciendo valer las medidas de tránsito, subrayó.

El representante de los distribuidores de automotores en el país señaló que a esto se suman los casi seis millones de vehículos chatarra que ingresaron legalmente al país en los últimos cinco años; en el año 2010 se importaron unos 430 mil, cifra que confirma el pronóstico de la AMDA de mediados del año anterior.