4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de febrero de 2008

Preocupante índice de adolescentes embarazadas

La Secretaría de Fomento Social y el Instituto de la Juventud muestra preocupación por alto índice de embarazos


La Secretaría de Fomento Social y el Instituto de la Juventud muestra preocupación por alto índice de embarazos

La Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, manifiesta su preocupación por embarazos no deseados entre las adolescentes, por lo cual lleva a cabo una serie de conferencias en escuelas secundarias, a fin de que tomen conciencia sobre este tema mediante orientación sexual.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el país, anualmente se registran 450 mil embarazos en mujeres menores de 20 años, de las cuales 72 mil son adolescentes.

Esta campaña que será permanente, dio inicio en a escuela secundaria técnica numero 62 de la ciudad de Chihuahua, sin embargo este es el inicio de un trabajo integral que habrá de ponerse en práctica en todas las escuelas secundarias, las del nivel medio superior y superior.

Entre los factores negativos que se presentan en la mayoría de las adolescentes que se convierten en madres son, la perdida de autoestima, interrupción de la escuela y en algunas ocasiones el rechazo de su familia, la sociedad y de su pareja.

El interés del personal del Instituto de la juventud en llevar a cabo estas conferencias, es que los jóvenes de una vez, tomen conciencia de los problemas que conlleva el ser padres a temprana edad, las graves dificultades de salud que enfrenta una mujer en etapa de gestación a tan corta edad, pero sobre todo que sepan el sin numero de enfermedades de trasmisión sexual que pueden contraer.

Existe la plena confianza en que lo jóvenes habrán de tomar conciencia y evitarán verse envueltos en situaciones que los afectarían de por vida.