13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de abril de 2011

Preocupante poderío de cárteles mexicanos

Preocupa a países el poderío de cárteles mexicanos; se han extendido hasta Europa


Preocupa a países el poderío de cárteles mexicanos; se han extendido hasta Europa

Los 103 países que asistieron a la XXVIII Conferencia Internacional para el Control de las Drogas manifestaron su preocupación por el crecimiento, expansión y alcances del poderío de los cárteles mexicanos en todo el mundo.

Lo anterior lo advirtió la Administradora General de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Michel Lenonhart, quien cabe señalar reconoció la guerra que encabeza el presidente Felipe Calderón contra las organizaciones criminales.

La funcionaria estadounidense, dijo que se trata de un fenómeno que no reconoce fronteras y por ello, los gobiernos deben trabajar unidos contra las organizaciones del narcotráfico, con acciones coordinadas, intercambio de información e inteligencia.

Además se han analizado los puentes de contacto entre los Zetas y otras organizaciones criminales para llevar la droga hacia Europa, a través de rutas nuevas como Africa.

Por otro lado rechazó que esta Cumbre Internacional sea un escenario o foro adecuado para un nuevo acuerdo entre la DEA y México, ya que lo importante es recordar que desde hace 40 años hay relación de ambas partes y esto ha rendido frutos.