26.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

Prepara PGR blindaje antinarco en el Estado

Buscaran además ubicar refugios de grupos criminales y prever sus operaciones


Buscaran además ubicar refugios de grupos criminales y prever sus operaciones

Ante la guerra de cárteles desatada en Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán, autoridades federales, militares, estatales y municipales preparan esquemas conjuntos para blindar estas tres ciudades para frenar la espiral de violencia que azota la región.

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), acordó desplazar más personal al norte de México, con el fin de reforzar las acciones contra el narcotráfico.

En la Ciudad de México, donde fueron asesinados varios jefes policiacos de nivel federal y local, entre ellos el coordinador de la División de Seguridad Regional de la SSP, Édgar Eusebio Millán Gómez, la PGR indicó que se reforzará la coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) y de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Una meta del plan conjunto es refrozar acciones de inteligencia en Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán, para ubicar refugios de grupos criminales y prever sus operaciones.

En Baja California, Chihuahua y Sinaloa han ocurrido varios de los más cruentos enfrentamientos y muertes violentas registradas en los últimos meses, entre ellas el asesinato del jefe de la policía en Ciudad Juárez, Juan Antonio Román García.

En Tijuana, el pasado 24 de abril un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes dejó 14 muertos, y apenas el pasado jueves fue asesinado en Culiacán Édgar Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.