11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de agosto de 2010

Prepara SEC inicio del ciclo escolar

“A seguir educando a nuestros alumnos para la vida y no solo para un examen” Guadalupe Chacón


“A seguir educando a nuestros alumnos para la vida y no solo para un examen” Guadalupe Chacón

“A seguir educando a nuestros alumnos para la vida y no solo para un examen”, expresó la secretaria de Educación y Cultura a los supervisores de sector y de zona del nivel de educación primaria federalizada, durante la reunión estatal que éstos realizan en la ciudad de Meoqui.

La responsable de la educación en la entidad invitó a cerca de un centenar de directivos a continuar involucrándose en la toma de decisiones y a seguir trabajando con convicción, sin bajar en ningún momento los brazos.

Para evaluar los resultados del Plan de Mejora y así como para establecer los lineamientos que permitan la permanencia de la mejora lograda para el próximo ciclo escolar 2010-2011, la ciudad de Meoqui es sede del 4 al 6 de agosto de la Reunión Estatal de Supervisores de Sector y Supervisores de Zona del nivel de educación primaria.

El director de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) expresó a la secretaria de Educación y Cultura que el Plan de Mejora iniciado en el año de 2008 a cerca de 200 escuelas focalizadas, logró ya sus primeros resultados, al hacer posible que dos mil 500 alumnos del nivel de insuficiencia, pasarán al nivel de aceptación en las pasadas evaluaciones de ENLACE.

Durante el primer día de actividades de este cuento estatal, el pedagogo colombiano Julián de Zubiría Samper, expuso la conferencia “Desafíos a la educación del Siglo XXI”.

El educador señaló que “los retos en la educación tienen que cambiar. La escuela actual tiene que enseñarnos a pensar, tiene que enseñarnos a interpretar y hay que hacer una reinvención profunda”.

Este jueves los trabajos abrieron con el tema “La importancia de una visión compartida”, seguido de “Calidad de vida de los alumnos” y “Constitución de los consejos de calidad regional”.

Al mediodía de hoy, el gerente general de Yakult México, Carlos Kasuga Osaka, presentó la conferencia: “El ser bien y hacerlo bien”.

El directivo de la firma japonesa opinó que el país tiene tres grandes retos que enfrentar: educación, campo y trabajo.

Consideró que en el ámbito educativo, México debe reforzar su nivel básico y tener maestros mejor preparados, si realmente quiere salir adelante.

Los trabajos concluirán este viernes con el diseño del Plan de Mejora para el ciclo escolar 2010-2011.