20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Prepara UACH Programas de Arte

La Temporada de Arte dará una muestra a la sociedad del resultado académico de las Licenciaturas


La Temporada de Arte dará una muestra a la sociedad del resultado académico de las Licenciaturas

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua se ha dado a la tarea de crear la Temporada de Arte como resultado de la conjunción de los Programas Permanentes (Un espacio para la Danza, Programa Permanente de Teatro, ExpresArte, Galería del Café de cada una de las áreas que componen las Licenciaturas en dicha Facultad.

La Temporada de Arte dará una muestra a la sociedad del resultado académico de las Licenciaturas, además cada evento es coordinado por un académico y ejecutado en la mayoría de los casos por un alumno.

La conjunción de los Programas Permanentes en una Temporada de Artes tiene como objetivo no solo ofrecer opciones recreativas y formativas en la sociedad en general pretendiendo de ésta manera ser un vínculo entre Sociedad-UACH a través de la Facultad de Artes, sino también formar espectadores y público relacionado con las Artes.

Caben mencionar que la Temporada de Arte es un Mecanismo de Difusión del Arte que produce la Universidad Autónoma de Chihuahua ya que se desarrolla en espacios extramuros e incide en la sensibilización y humanización del tejido social dadas las circunstancias por las que atraviesa el Estado.

Para llevar a cabo todo esto la Facultad de Artes cuenta con el apoyo de diferentes instancias de la UACH como lo es la Dirección de Extensión y Difusión y la Coordinación de Comunicación Social.

Cabe mencionar que los Programas Permanentes cuentan ya con más de 10 años de establecidos en la Facultad de Artes, antes Instituto de Bellas Artes