28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Preparados bomberos para atender derrumbes

Se preparan bomberos para atender posibles derrumbes luego de las lluvias que se han registrado


Se preparan bomberos para atender posibles derrumbes luego de las lluvias que se han registrado

El comandante de bomberos, José Luis Domínguez , comentó que luego de que se retiren las lluvias podrían presentarse algunos derrumbes en casas antiguas de la ciudad, por lo que personal de este organismo realiza revisiones a las viviendas cuyos dueños lo soliciten.

Según dijo, hasta el momento se han presentado sólo tres derrumbes en casas en lo que va del mes de julio, y no hay quienes hayan pedido a bomberos que revisen su domicilio para evaluar las condiciones de la estructura, pero en los próximos días podrían presentarse estas solicitudes.

Asimismo explicó que cuando se retira el clima lluvioso, el sol comienza a dilatar la madera y los adobes de casas antiguas, lo que genera que se muevan las paredes y se presenten derrumbes.

Por otra parte, comentó que la colonia Raymundo López al norte de la ciudad podría presentar algunas contingencias porque se encuentra cerca de u n arroyo, sin embargo, luego de que se construyera un dique no hubo necesidad de evacuarla y se presentaron sólo calles anegadas.

Las zonas que pudieran presentar fuertes inundaciones en la ciudad son los cruces de las calles Juan Escutia y González Cossio; Vallarta y Medicina; y Tecnológico con Agustín Melgar.