28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 30 de enero de 2011

Preparan Ferias Ecológicas

Inician este 1 febrero en Aldama y tienen como objetivo generar la cultura del reciclaje


Inician este 1 febrero en Aldama y tienen como objetivo generar la cultura del reciclaje

Estas ferias se promueven en los planteles educativos de todo el estado durante los meses de febrero y marzo para captar el mayor volumen de material de reciblaje y obtener ingresos para la escuela ganadora.

La primera de estas Ferias Ecológicas se lleverá a cabo en la Secundaria Federalizada No. 40 del municipio de Aldama, en Chihuahua se realiarán del 2 al 4 febrero y las sedes serán las secundarias; Técnica No. 57, Federal No. 14 y Técnica No. 29.

La coordinadora del Programa Escuela y Salud de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, profesora Teresa Ramírez Velazco, informó que en este circuito ecológico participan un total de 35 escuelas secundarias técnicas y generales.

Las Ferias Ecológicas consisten en recolectar material reciclable como papel, cartón, aluminio y plástico y en forma especial de basura electrónica con la finalidad de fomentar una Cultura Ecológica hacia el ambiente y a la vez recibir un beneficio económico por la compra del material la cual estará a cargo de la empresa Comercial Recicladora.