29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de noviembre de 2015

Preparan XXI convivencias estatales de nivel superior

Participarán 480 estudiantes y 75 asesores de Preparatorias Oficiales y Particulares de Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Parral, y San Juanito.


Participarán 480 estudiantes y 75 asesores de Preparatorias Oficiales y Particulares de Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Parral, y San Juanito.

Con el fin de promover y desarrollar el conocimiento, la cultura y el civismo en todos los estudiantes del Nivel Medio Superior del Subsistema Estatal, los días 25, 26 y 27 de noviembre se llevarán a cabo en la Ciudad de Chihuahua las XXI Convivencias Estatales, Académicas, Culturales y Cívicas.

Estas convivencias son organizadas cada año por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Educación Media Superior, en esta ocasión se tendrá la participación de 480 estudiantes y 75 asesores de Preparatorias Oficiales y Particulares de las regiones de Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Parral, y San Juanito.

Las XXI Convivencias Estatales, Académicas, Culturales y Cívicas se realizarán en diferentes escenarios en la Ciudad de Chihuahua, teniendo como marco para su inauguración el Teatro de la Ciudad, el día 25 de noviembre de 2015 a las 18:00 horas.

Los alumnos, acompañados de sus respectivos asesores, participarán en las Disciplinas Académicas, las cuales comprenden: Física, Historia de México, Informática, Matemáticas II y IV, Química, y Proyecto Emprendedor.

Mientras que las Disciplinas Culturales y Cívicas incluyen: Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Escultura), Canto, Composición Literaria (Poesía, Ensayo, Cuento), Danza Folklórica, Declamación, Ejecución Instrumental, Oratoria, Teatro, y Escolta.

Cabe señalar que previo a estas Convivencias, se tuvo la Fase Intramuros en donde se contó con una participación de 29 mil estudiantes, posteriormente se desarrolló la Fase Regional con 3 mil 500 alumnos, con el fin de seleccionar a los 480 jóvenes que participarán en la Etapa Estatal.

Los alumnos participantes están inscritos en instituciones del Subsistema de Gobierno del Estado de Chihuahua, pertenecientes a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, distribuidas de la siguiente manera: 21 Preparatorias Oficiales y 160 Preparatorias Particulares.

El Jefe del Departamento de Educación Media Superior, Ian Gerardo Hernández Martínez, manifestó que este tipo de convivencias son exitosas gracias al interés, entusiasmo y esfuerzo, de los directores de los planteles, los maestros y los asesores, pero sobre todo de los estudiantes, quienes dan muestra del buen nivel académico, cultural y cívico de las preparatorias oficiales y particulares.