12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Preparan acciones vs vehículos sin placas

Contemplan la prohibición de circular para unidades sin placas, chuecos, con vidrios polarizados en extremo y otras medidas


Contemplan la prohibición de circular para unidades sin placas, chuecos, con vidrios polarizados en extremo y otras medidas

Juárez.-El programa de seguridad para Ciudad Juárez contempla la prohibición de circular para unidades sin placas, chuecos, con vidrios polarizados en extremo y otras medidas que ya se contemplan dentro de la Ley .

Así lo señaló el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Víctor Valencia De los Santos, quien sin embargo no aclara la forma en la que se llevará a cabo esta acción al indicar que todo está en revisión y que en los próximos días esto será aclarado por las autoridades estatales. Descarta de momento el inicio de decomisos de unidades irregulares, sólo plantea la necesidad de que todos los vehículos que circulen en Juárez tengan manera de ser identificados para evitar que sean utilizados en la realización de actividades ilícitas.

Insistió en que no se tiene todavía definidas las acciones que serán emprendidas al reestructurarse el Operativo Conjunto Chihuahua.

Resaltó que se ha hablado de restricciones en el horario de tránsito, de acuerdo con una propuesta presentada por el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, la semana pasada durante su visita al estado, que consideró a Ciudad Juárez para su aplicación dado el comportamiento delincuencial que es más intenso en esta frontera.

Resaltó que hay algunas propuestas relacionadas con algunas disposiciones, como restringir la circulación de unidades polarizadas en extremo, la de vehículos sin matrícula y otras que ya están contempladas en disposiciones legales y que pueden ser implementadas con mayor rapidez.

El funcionario recalcó que se requieren solo de la aplicación de acuerdos y reglamentos para hacer cumplir por parte de las autoridades participantes.

Reconoció que no conoce a detalle de todas las medidas restrictivas que se espera sean implementadas este mismo mes, pero indicó que están en proceso de revisión.

“La identificación de los vehículos es un tema importantísimo, los que no tienen una matrícula de referencia es fácil que fomenten la impunidad y la falta de detención de los culpables, no solo en accidentes viales también en la comisión de otros delitos”, apuntó.

Añade que no se requiere necesariamente que el vehículo esté regularizado, pero si que esté plenamente identificado.

Las medidas podrán conocerse este fin de semana con la visita del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, que se entrevistará con empresarios locales.