26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de octubre de 2008

Preparan construcción de hospital psiquiátrico

A más tardar en tres semanas iniciará la construcción de lo que será el Hospital de Salud Mental


A más tardar en tres semanas iniciará la construcción de lo que será el Hospital de Salud Mental

Juárez.-A más tardar en tres semanas, iniciará la construcción de lo que será el Hospital de Salud Mental, el cual se contempla quede terminado a finales del próximo año, dentro del cual se atenderá a quienes padezcan de sus facultades, donde habrá hospitalización, además de atención externa para aquellos que necesiten solo tratamiento para su enfermedad, informó el secretario estatal de Obras Públicas Luis Alfonso Fernández Casillas.

El inmueble, estará ubicado dentro del complejo Oriente XXI, el cual tendrá como construcción más de siete mil metros cuadrados, pero el espacio total es mayor a los 30 mil metros cuadrados.

Se contempla que para finales del próximo año, el inmueble pudiera ya estar en funcionamiento, en donde tienen inversión Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Salud Federal.

Ante la participación de esta última, espera Fernández Casillas que se defina el presupuesto del 2009, así como que se asigne un presupuesto complementario a este estado, para así él poderlo designar de manera inmediata para estos trabajos.

De ser así, en los últimos meses del 2009 arrancaría la actividad del inmueble, pero si no fuera así, sería hasta el principios del 2010.

El proyecto tiene ya sus áreas bien definidas, como es el área hospitalaria para hombres y mujeres, además consulta externa, otra para auxiliares de diagnóstico, equipamiento, una capacidad de 70 camas donde se atenderá a los internos, además que la atención externa que será abierta para quienes requieran el servicio.