12.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de marzo de 2017

Preparan jornadas de prevención en Guadalupe y Calvo

Las jornadas de prevención tienen como objetivo principal, reducir la vulnerabilidad de nuestras nuevas generaciones ante problemas sociales


Las jornadas de prevención tienen como objetivo principal, reducir la vulnerabilidad de nuestras nuevas generaciones ante problemas sociales

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo en coordinación con la Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) llevaran a cabo las primeras jornadas de prevención en Guadalupe y Calvo del 20 al 30 de marzo del presente año.

Las jornadas de prevención van encaminadas principalmente a la prevención del delito y en esta ocasión se agregan los ejes de prevención y cuidado de los bosques, impulso económico, cultura de la legalidad y actividades de cultura y deportes.

Las jornadas de prevención tiene como objetivo principal, reducir la vulnerabilidad de nuestras nuevas generaciones ante problemas sociales como: violencia, delincuencia, cambio climático, problemas económicos, desintegración familiar, entre otros y generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante estos diez días de actividad, la Presidencia Municipal tiene proyectados una serie de eventos en la cabecera municipal y diferentes comunidades. Se contará con la presencia de grupos especiales de la Fiscalía General del Estado, como el equipo especial K9, además de talleristas que pertenecen a la Policía Estatal de Prevención y de investigación.

Así mismo se tienen programadas conferencias con personalidades internacionales, así como de la Policía Federal y obras de teatro.

Por su parte el ejército mexicano implementara el módulo de canje de armas durante los 10 días de jornadas.

En otras actividades se dará el arranque de las campañas contra incendios forestales y se presentará la feria de pequeños productores, además de pláticas del marco legal en predios particular y ejidales, así mismo se dará el banderazo del inicio de actividades del grupo militarizado del Pentatlón sub-sede Guadalupe y calvo.

Con este tipo de acciones, la Presidencia Municipal de Guadalupe y calvo en coordinación con las FRIM inicia las actividades de prevención del delito en diferentes ejes con actividades productivas que alejen a la población de alternativas negativas.