28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

Preparan ya el inicio de Expoalimentab

Busca Expoalimentab abrir nuevos mercados agroalimentarios en el estado


Busca Expoalimentab abrir nuevos mercados agroalimentarios en el estado

En los últimos meses la Canacintra se encuentra preparando el evento Expoalimentab, el cual dará comienzo la próxima semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones, expresó su dirigente, Héctor Camacho Villegas.

Para celebrar el décimo aniversario de este evento, expresó Camacho Villegas, ya se encuentran listos para recibir a los productores del estado y de diferentes partes de la república.

En el mismo foro se estará llevando a cabo el simpósium de lácteos, el cual busca darle fortaleza al sector agroalimentario en Chihuahua, resaltó Villegas, e informó que a la exposición asistirán alrededor de 190 expositores, con lo que se superará la asistencia del año pasado,

La Expoalimentab es un encuentro exclusivo entre compradores internacionales y productores locales, con el cual se busca una afluencia 5 mil personas del sector industrial, y los negocios que se realicen con expositores nacionales e internacionales ayudarán en gran medida a la economía chihuahuense.

Destaca la asistencia confirmada al evento de cuatro compradores alemanes en el área de productos orgánicos, que tienden a hacer productos diferenciados en la cadena alimentaria y que cumplen con la intenticion de mostrar productos de mayor valor agregado, lo que convierte a esta área en una de alto potencial.

Con la intención de mostrar productos que encuentren un importante nicho y su apertura a nuevos mercados europeos, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación invitó a todos los productores a que participen en este evento.