12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de septiembre de 2009

Presa Abraham González al 103%

Debido a las últimas precipitaciones en el estado la presa Abraham González se encuentra en un 103% de su capacidad


Debido a las últimas precipitaciones en el estado la presa Abraham González se encuentra en un 103% de su capacidad

Debido a las últimas precipitaciones en el estado, la Unidad de Protección Civil informó que la presa Abraham González se encuentra en un 103% de su capacidad de almacenamiento, siguiéndole La Boquilla con un 83%.

Su titular, Homero Navarro, informó que en promedio el nivel de las presas se encuentra entre un 70 y un 83% de su capacidad, sin embargo la cantidad de agua está siendo regulada, por lo que hasta el momento no se prevén accidentes.

Manifestó que luego de tener una sequía prolongada, se presume una inestabilidad climática causada por el fenómeno de El Niño que ha propiciado el aumento en la temperatura del agua del 1 al 2 por ciento, por lo que no descartó que en los próximos días se presenten lluvias torrenciales de manera inesperada.

Para evitar accidentes, se ha realizado el mantenimiento a cauces de ríos, reforzamiento de bordos en la construcción de puentes y recorridos en las zonas más vulnerables sobre todo en la zona centro y sur de la capital, ya que el pasado martes resultaron inundadas 12 colonias.

Asimismo, indicó que este año se espera la presencia de un invierno crudo, y junto con él, enfermedades de vía respiratoria, hipotermia, lesionados por monóxido de carbono y el rebrote de la influenza humana, según especialistas en materia de salud.

Ante ello la Unidad de Protección Civil en conjunto con los 3 niveles de gobierno, buscan atender y monitorear los puntos más vulnerables como hospitales, sobre todo por la llegada de personas procedentes del sur del país.