32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Presagia Reyes recrudecimiento de la violencia

Posible recrudecimiento de violencia ante la presencia de más militares: JRBT


Posible recrudecimiento de violencia ante la presencia de más militares: JRBT

El gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza indicó que posiblemente habrá la violencia puede presentar un pico ante la presencia de más efectivos del Ejército en el estado, sin embargo confía un rápido avance en la detención de implicados en actos criminales.

El titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, informó que en la primera semana después de la reunión de seguridad, legarían los primeros castrenses en la Entidad, hecho que se noto desde el día de ayer, pues llegaron a chihuahua alrededor de 2 mil efectivos.

A más tardar en 20 días, llegará el resto para completar los 5 mil elementos militares, los cuales estarán presentes en varios puntos del Estado , sin embargo, la mayoría estarán concentrados principalmente en la frontera.

El Mandatario Estatal no descartó que la violencia llegue a un “pico”, como lo ha dicho en algunas ocasiones el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, por lo que tiene la esperanza y confianza que las fuerzas federales hagan el trabajo correspondiente de inteligencia y con el despliegue territorial correspondiente.

Las expectativas son muy altas, pero el pronóstico de la baja de violencia será lo que el propio Ejército y la PGR den a conocer, insistiendo que tiene la esperanza que con la presencia masiva, se dé cobertura a la zona comercial de tráfico y se detengan a personas involucradas en actos criminales.
.