15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de julio de 2009

Presas al 62% de su capacidad

A un promedio de 62% de su capacidad se encuentran las presas en el Estado de Chihuahua según la Conagua


A un promedio de 62% de su capacidad se encuentran las presas en el Estado de Chihuahua según la Conagua

A un promedio de 62% de su capacidad se encuentran las presas en el Estado de Chihuahua según lo informó la Comisión Nacional del Agua. Según la dependencia, aun se cuenta con un amplio “colchón” para recibir las lluvias de la temporada que comienza.

Explicó Adrian González, secretario técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que las presas en promedio están al 62%. El rejón es de las más que cuenta con un mayor nivel pues se encuentra al 78%, La Boquilla cuenta con un 70%, Luis L. León 38%, “hay aún un colchón para aguantar las lluvias, no representan ningún peligro, sin embargo se siguen haciendo extracciones de control”.

La Francisco I. Madero se encuentra al 39%, la Abraham González al 76%, Las lajas 38%, El Tintero 62%, Chihuahua 69%, el Rejón 78, San Gabriel al 76% y Pico de Águila 27%.

Explicó el funcionario que las lluvias no están fuera de lo habitual, ya que de Junio a Septiembre son los 4 meses con más lluvias, “son lluvias normales que se presentan normales, no representan una cantidad extraordinaria y los pronósticos es que este año adelantan que son va a ser menos fuerte que el anterior”.