29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de abril de 2009

Presencia militar tiene caducidad: FGM

"La participación del Ejército mexicano en el combate al crimen organizado tiene fecha de caducidad" Fernando Gómez Mont


"La participación del Ejército mexicano en el combate al crimen organizado tiene fecha de caducidad" Fernando Gómez Mont

La participación del Ejército mexicano en el combate al crimen organizado tiene fecha de caducidad, por lo que es necesario que los municipios, donde se da el primer contacto con la ciudadanía, cierren filas para contener la violencia que se genera en prácticamente todo el territorio nacional.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ante alcaldes del país reunidos en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, a la que asistieron dos representantes de cada entidad y dos jefes delegacionales del Distrito Federal.

“Las Fuerzas Armadas han sido llamadas a cumplir un deber que no les es natural, que les es extraordinario, para darle tiempo al sistema a reconstruirse y a recuperar las potencias necesarias para ser funcionales.

“La intervención de las Fuerzas Armadas tiene calendario y ese es un calendario que debemos de apurar entre todos, sobre todo los responsables de los órganos en materia de seguridad pública”, subrayó.

El encargado de la política interna del país señaló que el gobierno federal tiene la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada, pero insistió en que la inseguridad se nutre de muchas fuerzas.

“Es tiempo de entre todos compartir las fortalezas necesarias, porque todos tenemos que ser potentes en esta lucha, porque la impotencia es traición y deber incumplido, y porque todos podemos hacernos a todos más fuertes.

“Es en este ánimo que los convoco a la sinceridad, a la franqueza, al diálogo en corto. La federación tiene una competencia clara tratándose de la delincuencia organizada, pero la inseguridad se nutre de muchas fuentes”, enfatizó.

Gómez Mont mencionó también que la democracia sin seguridad puede llevar a la ingobernabilidad, la seguridad sin democracia al autoritarismo, por lo que dijo que el Estado debe garantizar la libertad y la paz que la ciudadanía reclama.