22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Presenta Borruel paquete de Obra Pública

Presenta Carlos Borruel paquete de Obra Pública ante Colegio de Ingenieros


Presenta Carlos Borruel paquete de Obra Pública ante Colegio de Ingenieros

Con un paquete de obra pública sin precedente en todos los rubros, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, se comprometió ante el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua.

Carlos Borruel dejó en claro que en el estado, durante los próximos 6 años no solamente se buscará generar riqueza para todos los sectores de Chihuahua, sino que también se trabajará por la tranquilidad de todos los ciudadanos.

“La gran tragedia del estado de Chihuahua es la impunidad, pero tampoco podemos echar a la basura los miles de millones de pesos que se han invertido en el sistema de justicia penal”, indicó.

El compromiso en esta materia fue reducir de manera drástica los índices de secuestros y extorsiones en un plazo no mayor a 2 años, basado en trabajo de inteligencia policial efectiva.

El paquete de obra pública de Carlos Borruel incluye un proyecto carretero de más de 3 mil millones de pesos anuales, que contempla la conectividad con el corredor internacional Topolobampo – Chihuahua – Dallas, que ayudará a incrementar la productividad del estado.

Además, Carlos Borruel se comprometió a gestionar los recursos ante la Federación y ante organismos internacionales para el proyecto hídrico más importante de Chihuahua, de un monto de 500 millones de pesos anuales, que incluirá tratadoras de agua, presas, presones y agua potable para las colonias que carecen.

En el rubro educativo, Borruel se comprometió a la construcción de más de 100 escuelas de todos los niveles, primaria, secundaria, media superior y superior, mientras que en salud, reiteró su compromiso de construir y operar más de 50 centros de salud y hospitales regionales.

Salvador Ruvalcaba, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, fue el encargado de darle la bienvenida a Carlos Borruel.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos a presidente municipal, Toño López, a diputado local por el distrito 17, René Chavira, así como a síndico, Ignacio Rodríguez.