12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de marzo de 2009

Presenta Coparmex segunda encuesta Icur

Por segundo año consecutivo Coparmex llevó a cabo la elaboración del Índice Coparmex del Uso de Recursos


Por segundo año consecutivo Coparmex llevó a cabo la elaboración del Índice Coparmex del Uso de Recursos

Para calificar el desempeño de los gobiernos estatales, por segundo año consecutivo Coparmex llevó a cabo la elaboración del Índice Coparmex del Uso de Recursos (Icur).

El manejo de los recursos públicos por parte de los gobiernos estatales es uno de los temas cuyo análisis puede aportar más al fortalecimiento del desarrollo regional en el país, de ahí la necesidad de llevar a cabo esta consulta.

Este instrumento sirve para evaluar el manejo de los recursos públicos en los estados por medio de seis subíndices que analizan aspectos de la gestión gubernamental como la fortaleza fiscal, el profesionalismo gubernamental y el desarrollo de cultura de transparencia, entre otros.

El Icur tiene el objetivo de acabar con la cultura de la especulación, además de crear una base de datos que facilite la toma de decisiones a los sectores productivos de México, expresó el director de Coparmex, Alejandro de la Rocha.

Cuando se trata de estudiar las condiciones que cada una de las entidades de la república mexicana, se necesita una comparación sistemática basada en pruebas de análisis, expresó el directivo empresarial.

Coparmex busca desarrollar una conciencia con el lema “Si lo podemos medir, lo podemos mejorar”, por lo que el Icur sería un paso para legar a una administración gubernamental competitiva y responsable, expuso De la Rocha.