13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de junio de 2017

Presenta Estado nueva denuncia por retenciones ilegales en la JMAS de Juárez

Por un monto de 4 millones de pesos.


Por un monto de 4 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una nueva denuncia, por las retenciones ilegales que se habrían realizado en la anterior administración, a servidores públicos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, por un monto de 4 millones de pesos.

La titular de la Función Pública en Chihuahua, Stefany Olmos Loya, destacó que estas retenciones salariales, se aplicaron durante el proceso electoral federal de 2015, por lo que ahora corresponde a la autoridad federal en la materia, investigar los hechos denunciados.

“Esta es una nueva denuncia, que se suma a la de los 79 millones de pesos que habrían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda, en estos casos fueron autoridades federales las que están investigando estos hechos”, explicó.

La cantidad de 4 millones de pesos, corresponde únicamente a la parte de los salarios que se retuvieron a los servidores públicos durante los meses del 2015 que corresponden al proceso electoral federal, pero el mecanismo se aplicó prácticamente durante toda la pasada administración estatal.

A los funcionarios, se les retenía el 5 por ciento de su sueldo.

La JMAS de Juárez es un organismo descentralizado de la administración estatal.

En diciembre de 2016, la Secretaría de la Función Pública presentó la primera denuncia ante la Fepade, por la retención de más de 79 millones de pesos, que se aplicó durante el sexenio a unos 700 empleados de la administración centralizada estatal.

Únicamente durante la campaña electoral federal de 2015, se retuvieron 14 millones de pesos, desvío en el que se basó la Fepade para solicitar una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.