Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Presenta Gobierno Municipal modelo de atención al suicidio 40 segundos para actuar a universidades y tecnológicos

por El Ágora 177

Presenta Gobierno Municipal modelo de atención al suicidio 40 segundos para actuar a universidades y tecnológicos

Permitirá a las universidades y tecnológicos atender de forma oportuna, eficaz y efectiva los factores de riesgo de suicidio.

Como parte de las acciones de prevención en el tema del suicidio el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) presentó a instituciones educativas de nivel Superior un Modelo Avanzado de Intervención Comunitaria llamado “40 segundos para actuar”.

Bajo el lema planteado por la Organización Mundial de Salud “40 segundos para actuar”, se elaboró este modelo de intervención comunitaria que está sustentado y diseñado a la medida de la población chihuahuense y que permitirá a las universidades y tecnológicos atender de forma oportuna, eficaz y efectiva los factores de riesgo de suicidio.

Basados en la experiencia y ante los resultados favorables arrojados por la investigación “Programa de promoción y protección de la salud mental en tu escuela”, presentado por CAPPSI en el octavo Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, es que se elaboró este modelo.