29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de abril de 2008

Presenta ICHIMU revista “Nosotr@s”

La publicación se distribuirá de forma gratuita: Luisa Camberos


La publicación se distribuirá de forma gratuita: Luisa Camberos

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, presentaron la mañana de este día el primer número de la revista “Nosotr@s”, una edición que lanza esta dependencia y cuya edición será trimestral.

La presentación corrió a cargo de la directora del ICHMujer, quien dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación de esta ciudad que “Nosotr@s” es un proyecto que se viene incubando desde hace tiempo y que aunque el tiraje de esta primer publicación es de dos mil ejemplares, se proyecta que en los números subsecuentes se incremente.

Aunque se trata de un medio de difusión institucional, la titular de la dependencia abrió la invitación para colaborar en ella a quienes participan en los medios locales de comunicación, a fin de incluirlos en la creación de una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, y con ello en la contribución de abatimiento de estereotipos socioculturales que en muchos de los casos derivan en violencia.

Precisó la directora que en breve se estará dando a conocer la convocatoria de las temáticas que se manejaran en las próximas ediciones de este trabajo, para que así los y las periodistas puedan ser partícipes de él.

En esta primera edición se manejan temas muy generales del quehacer del Instituto Chihuahuense de la Mujer, tales como conceptos de empoderamiento, la masculinidad y su relación con la perspectiva de género, temas de las áreas de psicología y jurídico, entre otras.

Por su parte, la coordinadora general del ICHMUJER agregó que el lanzamiento de esta revista forma parte de un esfuerzo mas de la dependencia para dar a conocer los servicios que se ofrecen y que así mas mujeres tengan conocimiento que existen instituciones públicas que ofrecen servicios totalmente gratuitos para garantizar que vivan libres de violencia.

Cabe resaltar que “Nosotr@s” se estará distribuyendo tanto en esta capital como en Ciudad Juárez, Parral y Nuevo Casas Grandes a través de oficinas gubernamentales, de pago de servicios y consultorios médicos tanto públicos como privados.

Por supuesto, como todos los servicios del Instituto, esta publicación es gratuita.