24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de octubre de 2009

Presenta JRB su V Informe en Cuauhtémoc

Esto como parte de la gira que realiza para dar a conocer los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2004-210


Esto como parte de la gira que realiza para dar a conocer los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2004-210

En punto de las 11:00 horas el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, arribó al gimnasio del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, para presentar su V Informe de Gobierno, como parte de la gira que realiza en cinco municipios de la entidad, para dar a conocer los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2004-210.

Acompañado por parte del gabinete estatal, informó a los cuauhtemenses avances en este municipio, como la creación de 10 centros de atención primaria a las adicciones, como su nombre lo dice, para atender a los adictos y sus familiares, uno de estos centros se ubica en Cuauhtémoc.

Se construyó una unidad médica conocida como SORID para atender a las personas con sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus.

Entre los 282 cursos que se imparten de manera simultánea y permanente en los Centros Comunitarios, participan los de Cuauhtémoc.

De la misma manera las mujeres cuauhtemenses en extrema pobreza, son apoyadas a través del programa “Redes de Economía Popular Solidaria”.

Una de las obras importantes en materia deportiva, es la construcción del Estadio Olímpico y el Parque el Mirador.

De manera general, se informó que en temas como vialidad, carreteras, salud, vivienda, educación, deporte, agua potable y saneamiento, a lo largo de estos cinco años se han superado las metas que se fijaron dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010.

Dentro del gimnasio, alrededor de 2 mil 400 personas escuchan el mensaje del mandatario estatal, mientras que en la parte de afuera se colocaron sillas y pantallas gigantes, para que al menos 2 mil personas más, que no alcanzaron lugar dentro del gimnasio, puedan escuchar al Gobernador.

Las personas afuera del gimnasio, mientras esperaban al mandatario estatal, disfrutaron de un número musical con la presentación de la Quinta Banda, además de que para disfrute de los niños se colocó un "brinca, brinca".

De la misma manera, se cuenta con carpa de servicios médicos, para cualquier emergencia, así como con carpa de niños extraviados.