28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2016

Presenta Maru la app “Marca el cambio”

Maru Campos señaló que hoy en día, cada vez son más los chihuahuenses que usan las nuevas tecnologías en sus teléfonos inteligentes


Maru Campos señaló que hoy en día, cada vez son más los chihuahuenses que usan las nuevas tecnologías en sus teléfonos inteligentes

El contacto directo de la ciudadanía con Maru Campos inicia a partir de este momento, gracias a la aplicación “Marca el cambio”, que servirá primero para elaborar un diagnóstico de los problemas de la ciudad y posteriormente, para exigir acciones de la presidencia municipal.

La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Maru Campos, presentó la aplicación que ya está disponible para el sistema Android y que en cualquier momento estará en la Apple Store, totalmente gratuita para todos los ciudadanos.

“Alguien podrá decir que todos decimos lo mismo, estamos en campaña, la diferencia es quien puede demostrar que lo va a hacer, y para eso no necesitamos discursos, sino cosas concretas”, indicó Maru.

El primer paso para mejorar es que tengamos claro el diagnóstico del municipio, indicó Maru, “hay mucha desconfianza con los números que presentan los gobiernos, porque suelen estar maquillados o incompletos. Por eso, el primer paso es poder contar con un diagnostico que hagan los propios ciudadanos, que ellos mismos nos digan lo que hace falta en cada colonia, en cada calle, lo que está mal y no funciona, y debe corregirse, en todo el municipio”.

“Si los ciudadanos no tienen las herramientas o vías para participar, expresarse, exigir y evaluar, entonces todo se queda en discurso. Y soy partidaria del gobierno abierto y participativo real, no de discurso”, agregó.

Maru Campos señaló que hoy en día, cada vez son más los chihuahuenses que usan las nuevas tecnologías en sus teléfonos inteligentes, por lo que el aprovechamiento de este tipo de recursos es fundamental.

“Quiero que usemos la tecnología para acercarnos a los ciudadanos, y para convertir al espacio digital, en el espacio en que nos encontremos, nos comuniquemos, y se tomen las soluciones de los problemas cotidianos y sensibles para que todos podamos vivir mejor en Chihuahua. Ya basta de gobiernos analógicos con ciudadanos digitales”, dijo.

Esta herramienta en este momento servirá para hacer el diagnóstico de la ciudad, “pero en cuanto comience la nueva administración panista, será una herramienta de uso común en la que será exigible la respuesta en 24 horas de los problemas ordinarios. Al ser información pública, el ciudadano podrá saber si se resolvió o no, podrá exigir si no ha ocurrido, podrá castigar si no se hace. Eso es abrir espacios reales de participación, no discursos politiqueros de campaña”.