13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de octubre de 2016

Presenta Mediateca Municipal, programa de actividades "La Muerte me pela los dientes"

El programa se llevará a cabo en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, y comenzará este viernes 28 de octubre a las 11 de la mañana con un Taller de Fantasmas con LEDs, que será impartido por Adriana Dávila


El programa se llevará a cabo en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, y comenzará este viernes 28 de octubre a las 11 de la mañana con un Taller de Fantasmas con LEDs, que será impartido por Adriana Dávila

Para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial de la Mediateca Municipal, ha preparado un programa denominado “La Muerte me pela los dientes”, donde se desarrollará, entre otras actividades, una ofrenda Rarámuri, dedicada a Don Erasmo Palma Fernández.
 
El programa se llevará a cabo en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, y comenzará este viernes 28 de octubre a las 11 de la mañana con un Taller de Fantasmas con LEDs, que será impartido por Adriana Dávila.
 
Las actividades programadas continuarán el próximo lunes 31 de octubre a partir de las 11 de la mañana con un Taller de textiles, que impartirá Michelle Grajeda, y más tarde, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una actividad denominada “Sin miedo a la lectura”.
 
A partir de las 18:00 horas del mismo lunes, comenzará la celebración por el Día de Fieles Difuntos, con una ofrenda para el escritor Gabriel Borunda, en la cual se contará con la participación del Maestro Carlos Fernández Baca, quien ofrecerá un relato sobre las festividades del Día de los Fieles Difuntos en Chihuahua y su sincretismo cultural.
 
En esta misma celebración se dedicará también una ofrenda Rarámuri a la memoria de Don Erasmo Palma Fernández, músico, compositor, pintor y escritor, que consagró su obra a la difusión de la cultura Rarámuri y que perdiera la vida en días recientes. Esta presentación correrá a cargo de la Lic. Fabiola Ruiz Cruz.
 
Asimismo se contará con una reseña en torno a las costumbres menonitas relacionadas con esta conmemoración, a cargo de la Maestra Olga Ruiz Quiñones, y finalmente, el programa concluirá con la proyección del documental “Levantamiento de sombra”, presentado por la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México , en el que se describen algunas de las costumbres radicadas en ciertas comunidades del sur de nuestro país.
 
Se invita a la comunidad en general para asistir a estos eventos que tendrán lugar en las instalaciones de la Mediateca Municipal, ubicadas en Av. Teófilo Borunda 1617, en las inmediaciones del Parque El Palomar. Los Talleres y la actividad "sin miedo a la lectura" tendrán un cupo limitado de 15 personas. Se ofrecerá una degustación de pan de muerto con café a los asistentes.