18.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de febrero de 2010

Presenta Municipio denuncia ante la Fepade

La Presidencia Municipal va a respetar cabalmente la ley en materia electoral


La Presidencia Municipal va a respetar cabalmente la ley en materia electoral

Ante los hechos ocurridos el pasado viernes en el Instituto Municipal de Planeación, la Presidencia Municipal de Chihuahua presentó esta tarde una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el propósito de que la autoridad competente realice la investigación necesaria y se proceda conforme a derecho. La denuncia fue presentada en punto de las 6 de la tarde con 18 minutos.

Luego de las revisiones por parte de los regidores del PRI y la Síndica, el Presidente Municipal Álvaro Madero, giró instrucciones para que el departamento jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, fuese quien presentara la denuncia correspondiente y ofrecer a la ciudadanía la certeza de que se proceda en el marco de la legalidad.

El Municipio de Chihuahua ofrecerá a la autoridad competente todas las facilidades y la información que le sea solicitada, una vez que sea requerida.

Mientras tanto el Presidente Madero solicitará al director del IMPLAN, Luis Martínez respetando las disposiciones aplicadas a las dependencias descentralizadas, la separación de su cargo de la subdirectora administrativa, para dar transparencia a la averiguación y hasta que ésta quede plenamente concluida.

El Presidente Municipal ha reiterado la instrucción a todos los directores, coordinadores y jefes de las diversas áreas del Municipio, para que tomen sus precauciones y eviten que haya desvío de recursos hacia las campañas políticas, de cara a los procesos electorales que se avecinan.

Cabe recordar que el último oficio girado por instrucciones del presidente fue el jueves 24 de febrero ordenando que los vehículos oficiales fueran encerrados en los corralones y estacionamientos destinados, con el objeto de evitar se incurra en conductas tipificadas como delitos, con la excepción de las unidades pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Municipales e IMPE, entre otras que prestan servicios a la comunidad.

La Presidencia Municipal va a respetar cabalmente la ley en materia electoral y de ninguna manera permitirá que haya desvío de recursos hacia las campañas.