27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de julio de 2012

Presenta Nava evento deportivo más ambicioso del país

Horacio Nava apadrina por tercera vez a este Instituto, previo Londres 2012.


Horacio Nava apadrina por tercera vez a este Instituto, previo Londres 2012.

Contra toda expectativa, pronóstico y ante el escepticismo de muchos, el Instituto ENLAC, una asociación sin fines de lucro de Ciudad Cuauhtémoc realiza el maratón internacional con la bolsa más atractiva del país superando incluso al de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el olímpico Horacio Nava Reza felicitó al comité organizador por esta encomienda en la que, aseguró, muchos se han quedado cortos y han decido no apoyar a esta enorme labor que tiene la única intención de mejorar la calidad de niños con lesión cerebral.

Asimismo, celebró la invitación por el comité organizador para apadrinar por tercera ocasión esta gran esfuerzo que, a decir del marchista, ha crecido a pasos agigantados y representa un gran reto a superar, como el que realizan los niños día con día.

Por su parte, la presidenta del Instituto ENLAC, Esperanza Valdez Portillo resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos que fortalecen a la sociedad y que representan una magnífica oportunidad de dar a conocer esta causa a nivel nacional e internacional.

El director técnico de este evento, Rafael Pasillas Enríquez remembró el nacimiento de esta iniciativa con la carrera “El Reto de la Manzana 15” y subrayó que con los eventos de atletismo que se enmarcan en este gran evento “Triatlón Internacional de Educación Cultura y Deporte ENLAC 2012”, se creó una gran oportunidad para todos los corredores.

Indicó que la competencia de Maratón 42K tendrá como escenario principal el corredor comercial menonita, el más grande e importante de América Latina, y contará con una bolsa acumulada de premiación de 2 millones 554 mil pesos con el premio al primer lugar de 400 mil pesos en la rama varonil y 350 mil en la femenil. Además, se premiarán a los 25 primeros lugares y tendrá categorías de cinco en cinco años.

Por su parte, la competencia del 21K tiene una bolsa acumulada 537 mil pesos y la competencia de Caminata 10K, un evento que está llamando enormemente la atención y en el que ya se inscribió Horacio Nava, 322 mil 500 pesos.

De esta manera los eventos de Atletismo de este Triatlón Internacional ENLAC suman la gran cantidad de 3 millones 413 mil 500 con lo que se convierte en el evento deportivo más ambicioso del país.