29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Presenta URBI conjunto habitacional ecológico

URBI dio a conocer el proyecto con las primeras 300 casas ecológicas en Chihuahua


URBI dio a conocer el proyecto con las primeras 300 casas ecológicas en Chihuahua

Como parte de las celebraciones del Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua, la empresa desarrolladora URBI iniciará en breve la construcción de un conjunto habitacional con características totalmente diferentes a lo que tradicionalmente se ofrece en la ciudad.

URBI dio a conocer el proyecto con las primeras 300 unidades habitacionales “ecológicas”, donde se tomará en cuenta la orientación de los hogares, la ventilación y el aislamiento térmico-acústico, empleando además tecnologías alternativas para minimizar el consumo de agua y energía.

En este conjunto, las escuelas, parques e instalaciones esenciales para la vida diaria están situados a una distancia fácil de caminar, con espacios comerciales dentro de las manzanas residenciales a fin de reducir la movilidad vehicular y devolver las calles a las personas.

Se trata del primer proyecto de su tipo en nuestra región, que concede prioridad a las áreas verdes y se deja en segundo plano los espacios destinados a los vehículos. Esto con el fin de propiciar la reducción de la contaminación y fomentar las relaciones amistosas entre los vecinos.

URBI, Vida Residencial, atendió el llamado hecho por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, que urgió a los industriales del ramo de la construcción para que desarrollaran proyectos habitacionales amables con el medio ambiente y con precios accesibles.

Durante el desarrollo del proyecto, la autoridad municipal dio seguimiento a las particularidades que se presentaron durante el diseño y pruebas de cada elemento verde, con el fin de plantear en el mediano plazo la migración paulatina de los esquemas de construcción tradicionales, a los de carácter sustentable.

La dependencia municipal continuará alentando la construcción de viviendas de carácter sustentable, con el fin de generar conocimiento sobre las mejores técnicas de construcción y equipamiento de la vivienda, para proporcionar el mayor confort a los habitantes y utilizar racionalmente los recursos naturales.