28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de octubre de 2009

Presenta informe Síndica Municipal.

Denunció varias irregularidades en la administración municipal y las quejas atendidas.


Denunció varias irregularidades en la administración municipal y las quejas atendidas.

La Sindica Liliana Álvarez presentó al Ayuntamiento su sexto informe de las actividades realizadas por la Sindicatura en el cual dijo, que se han realizado diversas auditorias en las que se presentaros las observaciones que no fueron solventadas por las dependencias del Municipio.

Informó que en el transcurso de esta Administración, la Sindicatura Municipal ha presentado ante el Ayuntamiento más de 233 observaciones de diversas irregularidades detectadas en las Dependencias del Municipio.

Álvarez Loya, dijo que una de las dependencias municipales con más observaciones es la Dirección de Obras Públicas, en la que uno de los temas más reciente y relevantes han sido los relacionados con la Revisión Física y Documental realizada a la construcción de Albergue para Mujeres sobrevivientes de violencia.

Comentó que también en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se han detectado varias irregularidades en las auditorías denominadas Revisión física y Documental a los Permisos y Licencias para la Construcción y Colocación de la Antena de Telecomunicación.

La funcionaria agregó que otros de lo temas que se ha presentado al Ayuntamiento son las observaciones a las licitaciones públicas de adquisiciones y de obra, que en muchos de los casos, han sido marcadas por adjudicaciones ilegales a proveedores o contratistas que no cumplían con lo necesario para vender, rentar o prestar un servicio al Municipio.

La Sindica de Chihuahua dijo que el presente informe incluye un análisis detallado del comportamiento de ingresos y egresos del ejercicio fiscal comprendido del 1 de Enero al 31 de Agosto del 2009.

Álvarez Loya manifestó por medio de la Contraloría Social, se han detectado temas relevantes emanados de las inquietudes de la ciudadanía, declaró que lo anterior puso en la agenda de la sindicatura, auditorias tan importantes como las adquisiciones de acumuladores, entre otras, y que a la fecha se han visitado 302 colonias, en las cuales se atendieron más de 2,442 denuncias ciudadanas, las cuales se han reflejado 233 observaciones presentadas al Ayuntamiento de Chihuahua, relacionados con diversas dependencias de la Administración Municipal.