16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de diciembre de 2007

Presenta informe de actividades

El presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno presentó su informe a legisladores


El presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno presentó su informe a legisladores

El presidente del Congreso del Estado Fernando Rodríguez Moreno presidió la última Sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura, presentó su informe de actividades a los legisladores presentes, destacando la elaboración de la Agenda Legislativa, y el consenso que logró para obtener la aprobación de la Ley de Ingresos del Ejercicio 2008 y el presupuesto de Egresos del Estado así como diversas reformas a la Ley Orgánica.

Antes de realizar la clausura de los trabajos de la Mesa Directiva Actual, Rodríguez Moreno calificó a este primer periodo como exitoso por las actividades que se realizaron de parte de los legisladores, prevaleciendo el dialogo y la madurez política en beneficio de la sociedad.

El diputado, Rodríguez Moreno, Informó que durante el periodo ordinario iniciado el 1 de Octubre de 2007 se realizaron 26 Sesiones, se presentaron 275 iniciativas, de las cuales se dictaminaron 204; a través de 175 decretos y 32 acuerdos.
Se realizaron Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a la Ley de Fomento Económico relativa a la representación el Congreso del Estado ante el Consejo del Desarrollo Económico.

Se creó la Ley del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación
Además se elaboró, con el acuerdo entre los grupos parlamentarios y las representaciones de los partidos políticos que integran el Congreso Local, la Agenda Legislativa que fue presentada a la sociedad chihuahuense el pasado 22 de noviembre de 2007.

Continuando con el informe de actividades que presentó el titular del Poder Legislativo, Fernando Rodríguez Moreno, en sesiones solemnes, recibió de las manos del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, el Tercer Informe que guarda la Administración Pública del Estado, se realizó la celebración del XCVII Aniversario de la Revolución Mexicana en la Sección Municipal de Cuchillo Parado y se designaron a los titulares de los Órganos Técnicos del Congreso Estatal.

Se dictaminaron las cuentas públicas del ejercicio 2006 de los municipios de Morelos, Ocampo, Urique, Bocoyna, Madera, San Francisco del Oro y Uruachi.

De igual forma, se dictaminaron los estados financieros de los 7 organismos públicos descentralizados.

Se aprobaron las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2008 de 67 municipios de la Entidad, así como las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el mismo número de jurisdicciones, con el consenso de los grupos parlamentarios y las representaciones de los partidos que integran el Congreso Local, gracias al diálogo permanente que tuvo Fernando Rodríguez Moreno con cada uno de ellos.

El presupuesto de Egresos 2008 fue avalado por los legisladores en dónde comparecieron los titulares de la Secretaria de Educación y Cultura, Finanzas y Administración, Comunicación y Obras Públicas, Planeación y Presupuesto, Seguridad Pública, Instituto Estatal Electoral y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.

Finalmente, el presidente del Congreso Estatal, Fernando Rodríguez Moreno, agradeció a los diputados que lo acompañaron en la mesa directiva en este primer periodo Ordinario de Sesiones, como fueron el diputado Ricardo Yánez Herrera, Hiram Apolo Contreras Herrera, Javier Gaudini Díaz Gurrola, María Ávila Serna, Manuela Hernández Colomo y Jesús José Díaz Monárrez.

Antes de la clausura, fue integrada la mesa directiva que realizará los trabajos de la Diputación Permanente que será encabezada por el diputado Ricardo Espinoza Leyva, acompañado por los diputados, Arturo Zubía Fernández, Irma Patricia Alamillo Calvillo, Jorge Neaves Chacón, Víctor Quintana Silveyra y Pedro Reaza Ríos quienes luego de la clausura realizaron su primer Sesión Extraordinaria tomando lista de presentes y convocando para el próximo día 26 de diciembre a las 10:00 horas