17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de diciembre de 2007

Presenta informe director de Odontología

Estamos generando cirujanos de calidad, asegura el maestro durante su tercer informe de actividades


Estamos generando cirujanos de calidad, asegura el maestro durante su tercer informe de actividades

El director de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, doctor Jorge Perusquía Jasso y en atención al Artículo 38 Fracción IX, de la Ley Orgánica, presentó su tercer informe de actividades, en el que destacó la importancia que ha tenido la institución en la formación de cirujanos dentistas de calidad, a través de una educación profesional integral, investigación científica, servicio social y la difusión del conocimiento.

Todo ello es resultado del apoyo a los docentes que han acudido a diversos cursos y congresos que permiten la calidad académica, así como los intercambios con instituciones de nivel superior en el extranjero, mediante los convenios de colaboración.

Agradeció a la Unidad Central que encabeza el rector, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, por el apoyo brindado para la ampliación y remodelación de las instituciones, lugares que permiten una mejor manera de impartir la enseñanza y sea de aprovechamiento para los estudiantes.

El servicio social ha sido uno de los pilares fundamentales llevados a cabo por la Escuela de Odontología, ya que por medio de brigadas llevan salud bucal a diversas comunidades de la sierra de la entidad, lo que ha sido reconocido a nivel nacional, en el que los maestros y alumnos han participado activamente, haciéndose acreedores a estímulos que les permiten la superación de su trabajo profesional.

El rector Chávez Espinoza señaló que, esta institución actualmente se encuentra formando estudiantes a través del modelo basado en competencias y centrado en el aprendizaje, lo que permite los trámites de reacreditación de su licenciatura ante el CIEES y la promoción de la movilidad estudiantil, considerando que la calidad académica es definitiva en el punto de la actividad universitaria.