13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de diciembre de 2007

Presentan Consejo de Cultura

El cual fortalecerá las actividades culturales del municipio de Chihuahua en los siguientes meses


El cual fortalecerá las actividades culturales del municipio de Chihuahua en los siguientes meses

El Ayuntamiento de Chihuahua, través del Instituto de Cultura Municipal realizó la toma de protesta del Consejo de Cultura 2007-2010 en el museo Casa Sebastián.

Entre las funciones de este nuevo Consejo está definir y acordar las políticas culturales que orientaran los programas del Instituto, además de proponer al Ayuntamiento de Chihuahua el plan anual de trabajo para su aprobación dentro del presupuesto de egresos de cada año.

Además el Consejo tiene como propósito coadyuvar en la coordinación interinstitucional para fortalecer las actividades culturales del municipio, incrementar el patrimonio del instituto y solicitar al Ayuntamiento la autorización para enajenar y adquirir bienes inmuebles.

Destacó el edil Carlos Borruel que por ley se debe establecer este Consejo y dijo sentirse satisfecho de haber conjugado a diferentes personalidades que vendrán a dar ideas y a refrescar la cultura a través del diseño de un buen plan para los próximos tres años donde destaca la celebración de los 300 años de la ciudad de Chihuahua.

Entre los retos se encuentra llevar la cultura a las colonias a fin de que todos los estratos sociales se involucran en eventos de alto impacto.

El nuevo consejo está conformado por Carlos Borruel como presidente, Jesús Ávalos, secretario y los consejeros René Chavira, Angelina Peressini, Raúl Chávez, Leonel Loya Pacheco, José Carlos Díaz, Alberto Araujo Saavedra, Salvador Valle Gamez, Samuel Kalisch, Álvaro Madero, Jaime Creel, Enrique Amaya, Jesús Clave Almeida, Luis Enrique Terrazas y Jorge Carrera Robles.