23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de noviembre de 2008

Presentan Periodistas nueva página web

El Colegio de Periodistas de Chihuahua presentó en la Quinta Gameros su órgano informativo en línea


El Colegio de Periodistas de Chihuahua presentó en la Quinta Gameros su órgano informativo en línea

El Colegio de Periodistas de Chihuahua presentó esta noche los cambios realizados a su página web institucional la cual de forma análoga a su órgano informativo impreso lleva por nombre Palestra. Se trata del intento más ambicioso del Colegio para proporcionar a sus miembros la oportunidad de aportar contenido inédito que no ha podido ser publicado en los centros de trabajo de los periodistas o que no ha encontrado el espacio donde hacerlo.

Con apenas unos meses en la Presidencia del Colegio de Periodistas, Rodolfo Cortez y su equipo entendieron las posibilidades que representa Internet para el Colegio y otorgaron la responsabilidad de re-construir el sitio web a Eduardo Rojero, diseñador de sitios como el Canal del Congreso y el portal de noticias El Ágora.

Rojero ha analizado concienzudamente las plataformas de publicación en Internet de los distintos medios de comunicación locales. Encontró que la gran mayoría de los portales de noticias -y particularmente los más reconocidos en Chihuahua- utilizan herramientas de publicación que se remontan al siglo pasado.

"Lo que presentaremos los próximos días es apenas el inicio de un ambicioso proyecto del Colegio de Periodistas", explicó el webmaster. "Palestra no solo será el medio para llevar al mundo la capacidad y talento de los periodistas chihuahuenses, será además el salón de clases de un curso intensivo de actualización tecnológica para los miembros del Colegio".

La nueva dirección de Palestra en internet es: www.palestra.com.mx. De la misma forma, las oficinas del Colegio se han mudado a una nueva zona de la ciudad para encontrarse a partir de esta semana en la Calle Pascual Orozco No. 909, Int. 9; en la capital del estado.