7.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

Presentan Plan de Acción Climática en SLP

Margarita Lara hizo la presentación del Plan durante la reunión de alcaldes del G-10


Margarita Lara hizo la presentación del Plan durante la reunión de alcaldes del G-10

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara, representó al alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en la reunión de alcaldes del Grupo G-10 como motivo del Décimo Encuentro de Municipios de México, donde presentó el Plan de Acción Climático, vinculado al Plan Director urbano y al Plan Municipal de Desarrollo, mismo que permitirá que se vayan generando políticas públicas ambientales.

El plan contempla mecanismos de aplicación acordes al entorno ecológico para la estructura urbana, recursos naturales, movilidad, infraestructura urbana, equipamiento y espacio público, favorecer la convivencia ciudadana a través del fortalecimiento de herramientas institucionales en materia ambiental.

Asimismo se busca establecer una coordinación con la Asociación Mundial de Ciudades Hermanas, SEMARNAT, Asociaciones Civiles y con el Comité Municipal de Ecología, lo que permitirá un intercambio de experiencias exitosas, recursos económicos y participación ciudadana.

El Plan de Acción Climática, presentado por Lara Muñoz en San Luis Potosí, aborda tres ejes fundamentales, a saber: Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, Adaptación y mitigación al cambio climático, Comunicación y difusión de los efectos del cambio climático.

De esta forma se pretende que el Municipio de Chihuahua vuelva a tener suficientes espacios verdes y en conjunto con los festejos del Tricentenario de la ciudad de Chihuahua se desarrollará el Centro Ecológico Tricentenario utilizando el entorno de la presa El Rejón, donde se crearán espacios ecológicos, recreativos y didácticos.

Destaca la posibilidad de atraer al ecoturismo. Además se contará con un “Jardín de los sentidos” para personas con capacidades diferentes y se creará el primer Centro de Investigación y Divulgación Botánica del estado de Chihuahua.