30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de julio de 2010

Presentan el seguno Festival del Cine

Exitosa presentación del Segundo Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua


Exitosa presentación del Segundo Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua

Con la presencia de la bella y talentosa actriz y cantante Susana Zabaleta se presentó el Segundo Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que tendrá lugar del 19 al 22 de agosto con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales de la industria cinematográfica.

De acuerdo con el presidente Álvaro Madero la segunda edición del festival representa un mundo de talento y esfuerzo a fin de posicionar a Chihuahua como un destino importante para la industria cinematográfica, lo que representa una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos.

El presidente Madero expresó su deseo de que en un futuro exista una considerable derrama económica a través de dicha industria, así como carreras universitarias relacionadas con el mundo del cine.

Por su parte el presidente del Segundo Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua, Sergio Ochoa, resaltó que se busca promover al estado y a la ciudad como un destino con locaciones únicas para el cine, además de un sitio lleno de talento.

Dio a conocer que se contará con películas como Sin memora, con Martha Igareda; No eres tú, soy yo, con Eugenio Derbez; la primera película mexicana de animación en tercera dimensión, Brijes; Náufrago en la luna, de Corea del Sur y muchas sorpresas más.

Visitarán esta capital importantes personalidades como Regina Torné (Como agua para chocolate); el director homenajeado Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro); Rafael Montero (Cilantro y perejil), actores reconocidos como los hermanos Bichir, Ofelia Medina, Patricia Bernal, Teresa Ruiz, así como la productora Lourdes de Champs, quien próximamente filmará una película en Chihuahua.

España será el país invitado y se ofrecerá un ciclo de conferencias, talleres y paneles con más de 15 eventos entre los que destaca un taller de animación. Para mayores informes se puede visitar la página www.cinechihuahua.com.mx.