17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

Presentan a 3 por enfrentamiento en Cuernavaca

Se presentó a tres personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento en el que murió Arturo Beltrán Leyva


Se presentó a tres personas que fueron detenidas durante el enfrentamiento en el que murió Arturo Beltrán Leyva

La Armada de México presentó a tres personas que fueron detenidas el miércoles durante el enfrentamiento en el que murió el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Marcos Arturo Beltrán Leyva.

El contraalmirante José Luis Vergara informó que como resultado del choque entre los efectivos federales y los integrantes de la organización delictiva murió un elemento de Infantería de Marina de las fuerzas especiales, de nombre Melquisedet Angulo Córdova.

En el hangar de la Secretaría de Marina-Armada de México, Vergara Ibarra, director de Comunicación Social de la dependencia, confirmó la muerte de seis sicarios del grupo criminal y la detención de Catalina Castro López, de 44 años de edad, Gabriela Vega Pérez, de 18, y un hombre del que se desconoce su nombre.

En el operativo, resultado de labores de inteligencia entre autoridades federales e internacionales, dijo Vergara Ibarra, fueron asegurados 40 mil dólares en efectivo, tres armas largas, dos armas cortas y más de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos, las armas y el dinero fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Jose Luis Vergara agregó que como resultado de la acción militar en un edificio del condominio Altitude, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, Morelos, resultaron heridos dos efectivos de la Armada, uno de los cuales se encuentra herido de gravedad y otro fuera de peligro.