31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Presentan a asesino de agente de EU

Julián Zapata Espinosa, alias El Piolín, presunto líder de una célula de sicarios de Los Zetas en San Luis Potosí


Julián Zapata Espinosa, alias El Piolín, presunto líder de una célula de sicarios de Los Zetas en San Luis Potosí

Distrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional identificó a Julián Zapata Espinosa, alias El Piolín, presunto líder de una célula de sicarios de Los Zetas en San Luis Potosí, como el autor del asesinato del agente de aduanas de Estados Unidos

Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena, leyó un comunicado, en el que refirió que con el presunto asesino fueron detenidas ocho personas más.

El funcionario detalló que integrantes del Ejército realizaron operativos en cuatro inmuebles de San Luis Potosí, en uno de los cuales fue detenido El Piolín.

Explicó que fue a través de actividades de inteligencia del Ejército que se llevó a cabo la detención Zapata Espinosa, además de quien se identificó como Luis González Villarreal, y cinco más de Los Zetas.

Los detenidos son Armando Álvarez Saldaña, Mario Domínguez o Domingo Díaz, Jesús Iván Quesada Peña, Martín Barcenas Tapia, y Rubén Darío Venegas, de nacionalidad hondureño.

Además, tres mujeres y un menor de edad.

Les aseguraron armamento, cinco vehículos, 41 cargadores, medios de comunicación y documentación diversa, entre ella nóminas de pago a integrantes del cártel, aseveró el vocero.