Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 27 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Presentan a delegado de la PGR en reunión

147

Presentan a delegado de la PGR en reunión

Fue presentado delegado de la PGR en reunión de Seguridad

El gobernador del Estado de Chihuahua, Cesar duarte Jáquez, confirmó la presentación este día de César Augusto Peniche, nuevo delegado de la Procuraduría general de la Republica (PGR), nombrado el pasado 4 de noviembre por el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, luego de una serie de consultas con autoridades estatales.

El mandatario estatal dio a conocer que la presentación de Augusto Peniche se efectuó durante la reunión de Seguridad de este día en la capital, donde además entre otras personalidades se contó con efectivos militares entre ellos Antonio Meza Santos, comandante de la 42 Zona Militar con base en Parral.

El mandatario estatal, señaló que las reuniones de Seguridad entre los tres niveles de Gobierno marcan la pauta en la coordinación de los trabajos dentro del combate a la Inseguridad y la delincuencia.

Cabe señalar que tras la designación del nuevo delegado en Chihuahua existió un acercamiento entre el Subprocurador Molina Ruiz y el Coordinador General de Delegaciones, Bernardo Espino del Castillo Barrón, el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, y el Fiscal General de la entidad, Carlos Manuel Salas, donde destacó la labor y profesionalismo de Augusto Peniche, el cual con licenciatura en Derecho, con especialidad en derecho y abogacía penal, ha desempeñado cargos públicos al frente de la PGR y materia electoral.

Profesor en instituciones de prestigio como la UNAM y el Tec de Monterrey, ha logrado ser catedrático a nivel internacional, integrando grupos en contra del lavado de dinero y narcotráfico.