16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de febrero de 2012

Presentan a hombre acusado de abusar sexualmente de 10 niños

José Lorenzo Hernández engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que los reclutaría en un equiop de futbol


José Lorenzo Hernández engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que los reclutaría en un equiop de futbol

Esta mañana fue presentado ante los medios de comunicación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, un hombre que según da a conocer la propia autoridad, está siendo acusado de violentar sexualmente a por lo menos 10 infantes, de entre las cuales nueve de las víctimas son niños y una niña.

José Lorenzo Hernández, de 41 años, fue detenido por elementos de policía ministerial hace unas horas, cuando se encontraba en el cruce de las calles Mochis y Zapotlán de la colonia Felipe Ángeles.

Según lo dio a conocer un portavoz de la Fiscalía, a este hombre se le buscaba desde el pasado 7 de febrero, fecha en la que se le asentó una formal denuncia en su contra por parte de una de las víctimas.

El resto de las denuncias se le acumularon luego de que se empezó a investigar y resultó que “El Lencho” habría atacado a nueve menores más de los cuales trascendió en los pasillos de la dependencia estatal, habrían sido infectados por una enfermedad sexual que el sujeto padece y por tal razón se le pudo ligar más fácilmente a los ataques.

Según se informó esta mañana, el hombre presuntamente fue alertado de la presencia policiaca en la colonia donde fue detenido y se estaba quedando en otro domicilio localizado en el fraccionamiento Finca Bonita, pero regresaba a diario para buscar a las criaturas y llevarselas bajo amenazas a su nuevo lugar de residencia y ahí presuntamente los seguía abusando para después comprarles pizza y amenazarlos con un arma de fuego para que no dijeran nada y ofrecerles dinero a cambio de que no dijeran nada.

En la carpeta de investigación se asentó que el hombre aparentemente engañaba a los menores cuyas edades oscilan de entre los ocho a los 12 años de edad, diciendoles que el manejaba equipos de futbol y los podía reclutar para formar parte de uno de ellos, diciendoles que los dotaría de uniformes y los llevaría a competencias y torneos.

Según se dijo el caso es de ‘urgente figura jurídica’ por lo grave del caso, además de tener muchas evidencias en contra del acusado, por lo que se espera que en las próximas horas sea turnado ante el Cereso estatal donde se le seguira el juicio de ley.