Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Presentan a los atletas que representarán al Municipio en la Olimpiada Estatal 2019

por El Ágora 164

Presentan a los atletas que representarán al Municipio en la Olimpiada Estatal 2019

Los y las deportistas chihuahuenses que representarán al Municipio de Chihuahua en las próximas competencias de la Olimpiada Estatal 2019 fueron presentados a la alcaldesa Maru Campos luego de concluir el primer izamiento de la bandera en las inmediaciones de El Palomar.

Una cuarta parte de los 1,200 competidores portaron los uniformes que fueron entregados por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), con el objetivo de que porten la identidad de la Delegación del municipio, en las próximas competencias que darán comienzo a partir de la siguiente semana de enero.

Durante el primer izamiento de la bandera, la alcaldesa Maru Campos recordó el apoyo y seguimiento que se brinda a los atletas destacados de la ciudad que representa con orgullo a este Municipio, “tengan la certeza que les estaremos apoyando en cada meta que superen”, destacó.

El director del IMCFD, Orlando Villalobos señaló aspirar a que este 2019, Chihuahua se posicione por tercer año consecutivo en el primer lugar de la tabla general de la Olimpiada Estatal, de modo que los ganadores continúen con su crecimiento y desarrollo deportivo a través del apoyo del Gobierno Municipal y el conocimiento de sus entrenadores.

Cabe mencionar que la Delegación de Chihuahua obtuvo un total de 465 medallas en la Olimpiada del 2017, mientras que en la edición 2018 de nueva cuenta arrasaron en el tablero con 367 medallas, 149 de estas fueron de primeros lugares.

A partir del 19 de enero hasta el 24 de febrero, debatirán los primeros lugares un total de 24 equipos chihuahuenses para asegurar su paso a la Olimpiada Nacional, los representantes de judo, ajedrez, pentatlón, basquetbol, tenis, karate do, esgrima, boxeo, béisbol, voleibol, raquetbol, atletismo, bádminton, charrería, handball, entre otros.