Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Presentan a policía asaltabancos y cómplices; mañana los imputarán

285

Presentan a policía asaltabancos y cómplices; mañana los imputarán

Continuarán las investigaciones para determinar si los imputados participaron en algún otro delito

El día de mañana llevarán ante el Juez a los 4 detenidos por el delito de robo a banco para su audiencia de control de detención y formulación de imputación.

En tanto, continuarán las investigaciones para determinar si los imputados participaron en algún otro delito.

El día de ayer, la Fiscalía General en coordinación con la Policía Municipal, lograron arrestar a los 4 asaltabancos, entre ellos al elemento de la policía estatal preventivo, quien fungía como líder de la banda.

El arresto fue por su presunta participación en el robo al Scotiabank de la sucursal de la Avenida Agustín Melgar y del intento al Banorte en Plaza Cumbres del Periférico de La Juventud.

Los detenidos son: José Alfredo Gutiérrez Chavira, Raúl Alfonso Rosas Mendoza, Fernando Quiñónez Vargas y Marco Antonio Muñoz Rodríguez, este último elemento de la Policía Estatal Preventiva, quienes están a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro.

Raúl Alfonso Rosas Mendoza y Fernando Quiñones Vargas, señalaron al elemento de la Policía Estatal Preventiva, de nombre Marco Antonio Muñoz Rodríguez, como quien les proporcionaba las armas para cometer los robos bancarios, por lo que procedieron a su localización y detención para su comparecencia correspondiente.

Los dos primeros fueron plenamente identificados por personal bancario.

Por otra parte, Raúl Alfonso Rosas Mendoza contaba con orden de aprehensión vigente por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos en la que aparece como probable responsable del robo bancario en Banorte sucursal Aldama y tercera, el 22 de agosto; asimismo le identificaron en su participación en el robo que ocurrió en Banorte de la Independencia y Morelos el 22 de octubre del 2009.