10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de enero de 2017

Presentan al equipo de basquetbol Dorados de Chihuahua

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, señaló que este equipo combina la experiencia y la juventud de sus jugadores


Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, señaló que este equipo combina la experiencia y la juventud de sus jugadores

Presentan al equipo de basquetbol Dorados de Chihuahua

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte presentó al equipo Dorados de Chihuahua de Básquetbol para la temporada 2017 así como a su cuerpo técnico, evento encabezado por la presidenta municipal Maru Campos Galván y el director del instituto, Orlando Villalobos Seañez.

La Alcaldesa, señaló que el apoyo al deporte por parte de esta administración tiene un gran interés en que los niños y los jóvenes practiquen deporte para ayudar a mitigar la situación por la que está pasando la sociedad, y los ayude a pensar en lo bueno

“Confiamos en ustedes, Dorados, estaremos pendientes, apoyándolos y acompañándolos; vamos a empezar, juntos con el deporte podemos lograr una mejor ciudad” agregó Maru Campos.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, señaló que este equipo combina la experiencia y la juventud de sus jugadores, quienes han mostrado un gran talento en la cancha además, trabajará con un excelente cuerpo técnico.

“Estamos seguros que lograremos obtener el tricampeonato, poniendo muy en alto el nombre de Dorados de Chihuahua” puntualizó Villalobos.

Jugadores:

 José Luis Bucio González – Capitán del equipo / Botador

Procedencia: Ensenada, Baja California

Edad: 30 años

Estatura: 1.79 m

Experiencia: Participó en el Mundial de Thailandia y en Belgrado, Serbia. También en las ligas nacionales de la LNBP y Cibacopa.

 Saúl Armando Torres Contreras – Base armador

Procedencia: Chihuahua

Edad: 27 años

Estatura: 1.90 m

Experiencia: Participó en la selección de Costa Rica, en la LNBP, Cibacopa y Ligas de las Américas México y Brasil.

 Ricardo Guaderrama Garay “Chupón” – Posición 1 y 2

Procedencia: Chihuahua

Edad: 31 años

Estatura: 1.84 m

Experiencia: Ha participado en Dorados de Chihuahua, Choriceros de Camargo, Vaqueros de Saucillo y Manzaneros de Cuauhtémoc. Fue preseleccionado dos veces para la Universiada Mundial. Participó en la LNBP y en la Liga YBOA de Orlando, Florida.

 Sergio Salvador Arias Sánchez – Posición 2 y 3

Procedencia: Chihuahua

Edad: 23 años

Estatura: 1.90 m

Experiencia: Ha participado en la Liga Estatal con los Vaqueros de Saucillo y en la Premiere de Pioneros de Delicias. Fue campeón Sub 21 en el 2015 y campeón de tercias Nacional 2016.

 José Alejandro Rodríguez Domínguez “Pepito” – Guardia

Procedencia: Chihuahua

Edad: 18 años

Estatura: 1.75 m

Experiencia: Estuvo la temporada pasada con Dorados de Chihuahua y participó en la Olimpiada en Nuevo León en el 2016 así como la Olimpiada Internacional de Hermosillo, Sonora en el 2013. Es convocado a Selección Nacional.

 Brandon Chavers – Tirador de 3

Procedencia: Los Ángeles, CA

Edad: 25 años

Estatura: 1.98 m

Experiencia: Participó con Mineros de Parral en la Temporada 2016 y en la LNBP en Santos de San Luis en el 2015.

 Kristian Clarkson – Posición 4

Procedencia: Nueva York

Edad: 32 años

Estatura: 2.02 m

Experiencia: Es la primera vez que juega en México

 Alex Williams – Posición 2 y 3

Procedencia: Chicago

Edad: 24 años

Estatura: 1.96 m

Experiencia: Jugador colegial de Estados Unidos. Fue jugador de Soles de Ojinaga en el 2016.

Cuerpo Técnico

 Jorge Luis Maldonado Pando – Presidente del Equipo Dorados de Chihuahua

Procedencia: Chihuahua

Experiencia: Entrenador y presidente del Equipo Dorados de Chihuahua desde el 2006. Fue campeón Nacional como entrenador en el Congreso del Trabajo.

 Jesús Florentino Chávez Valles – Entrenador

Procedencia: Chihuahua

Experiencia: Ha destacado en Juegos Paramericanos, Centroamericanos y copas internacionales. Participó en copas nacionales juveniles, Primera Fuerza A y B. Fue entrenador de Soles de Ojinaga en el 2016 y actualmente es entrenador del Colegio de Bachilleres.

 Leonides Moran Rascón – Asistente

Procedencia: Chihuahua

Experiencia: Ha sido jugador de Vaqueros de Saucillo, Apaches de Cuauhtémoc, Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral. Fue entrenador asistente de basquetbol de la UACH.

 Ricardo Gumaro Molina Jácquez – Trainer

Procedencia: Chihuahua

Experiencia: Terapeuta deportivo con más de 18 años de experiencia en más de 20 disciplinas.