21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de mayo de 2009

Presentan campaña para promocionar México

Se presentó la campaña "Vive México" para el que se han destinado más mil 200 millones de pesos


Se presentó la campaña "Vive México" para el que se han destinado más mil 200 millones de pesos

Este día en reunión efectuada en la Residencia Oficial de Los Pinos, se presentó la campaña "Vive México" es un llamado a la acción y a la unidad de todos, un esfuerzo para atraer el turismo.

Este día presentó el presidente de la República Felipe Calderón la campaña Vive México, cuyo objetivo es recuperar y acrecentar la visita a nuestro país de turistas nacionales y extranjeros, después de que esta se viera severamente afectada por la Influenza

El gobierno federal convocó a los sectores cultural, artístico, deportivo, empresarial y a medios de comunicación, para sumarse a la estrategia denominada Vive México, con la cual se buscará reimpulsar el turismo nacional e internacional a nuestro país, después de que varios países tomaran la decisión de suspender vuelos al nuestro, así como de que no viajaran cuando el cerco sanitario se extendió en todo el mundo.

El titular del Ejecutivo convocó a actores, actrices, futbolistas, luchadores y representantes del sector empresarial a que se sumen a este esfuerzo, para el que se han destinado más mil 200 millones de pesos.

En su discurso alusivo a este evento comentó: "Hoy más que nunca los mexicanos demostramos que sabemos estar unidos ante la adversidad y que sabemos unir fuerzas para salir adelante".

En el evento el Secretario de turismo, Rodolfo Elizondo, participo mencionado el esfuerzo doble que tendrán que realizar a fin de borrar la imagen que quedo de México ante el mundo como país donde se inicio la alerta sanitaria respecto al virus de la Influenza.

"Miles de familias, muchas regiones y muchas comunidades sin duda vive del turismo, no tienen otras opciones de vida y cuando algo sucede que afecte a este sector, el impacto es muy grave", dijo Rodolfo Elizondo