30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de junio de 2010

Presentan carreras "Chihuahua Grand Challenge"

Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho vuela a Chihuahua


Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho vuela a Chihuahua

Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho vuela a Chihuahua, para disputar la cuarta fecha doble del campeonato 2010 en el Autódromo La Cantera.

Luego de correr la fecha pasada en Monterrey, el serial de los bólidos Fórmula 2000 se dirige al estado de mayor superficie del país, el cual tiene una extensión de 247 mil 487 kilómetros cuadrados, más grande aun que todo el Reino Unido, y casi el doble de tamaño de países como Grecia y Nicaragua.

Toda una sorpresa resultó la comparecencia del Latam en la Sultana del Norte, pues cuando se esperaban triunfos irremediables del regiomontano Rudy Camarillo (Team CSM-Roca Acero), líder absoluto del campeonato, el público presenció las resurrecciones de Gerardo “Grillo” Nieto (RE Racing-Gas Express Nieto) y Arturo Hernández (Megaracing).

En la primera competencia, el “Grillo” dejó bien en claro su habilidad al volante, justo cuando pendían sobre él una gran cantidad de dudas por su abandono en Chiapas.

No obstante, el piloto de Cancún respondió con fiereza para llevarse la primera competencia de punta a punta, saliendo desde la posición de privilegio, para llegar a tres victorias consecutivas en el Autódromo Internacional Monterrey.

Un día después, el domingo 16 de mayo, el potosino Arturo Hernández pasó de sus tiempos de “Niño Maravilla” a convertirse en el “Rey Arturo”, ya que conquistó sin objeciones, con mucha autoridad, una carrera sumamente complicada, que lo puso de lleno en la pelea por el campeonato.

En tanto, Rudy debía de conformarse con un segundo lugar en la primera carrera y un abandono tempranero por problema mecánicos el domingo, luego de dominar intensamente las dos primeras fechas dobles del calendario.

Sin embargo, no hay nada que reprocharle a Rudy. Por el contrario, su actuación ha sido ejemplar, pues acumula cinco podios en seis carreras, cuatro vueltas rápidas en competencia y un total de 146 puntos, que lo tienen como líder indiscutible de la categoría.

Esa actuación le ha permitido a Rudy mantener a raya al también regiomontano Enrique Baca, del Petrogas Racing, uno de los más constantes del torneos con sus cuatro podios. Si acaso, aún tiene pendiente ganar, pero su cosecha de 110 unidades le tiene como un sólido candidato al título.

El fin de semana mundialista también será de adrenalina en La Cantera, que abrirá sus puertas el viernes para los ensayos libres; el sábado tocará turno a la calificación y la primera carrera, y el domingo el programa llegará a su fin con la segunda prueba puntuable.