21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de noviembre de 2007

Presentan carteles vs la no violencia

Presentaron los carteles ganadores de la convocatoria que lanzo el Ichimu


Presentaron los carteles ganadores de la convocatoria que lanzo el Ichimu

De 13 participantes de la convocatoria que lanzo el Instituto Chihuahuense de la Mujer, de realizar carteles en contra de la violencia, el día de hoy se presentó los tres primeros lugares que ganaron el certamen.

La directora del Ichimu, Luisa Camberos Revilla, dijo que se escogieron a los mejores de muchos que participaron, los tres primeros lugares representan en sus carteles, la no violencia en contra de la mujer, el respeto, la igualdad y el trato que se le debe tener.

“Aun falta mucho por hacer, las mujeres todavía son reprimidas en la sociedad, laboralmente son excluidas, no se les brindan oportunidades, hombre y mujeres por igual, son pocas las mujeres las que se pueden aludir de tomar sus propias desiciones”, declaró Luisa Camberos.

De 10 mujeres 6, sufre de algún tipo de violencia, falta mucho por hacer, para apoyar este tipo de acciones, los programas que ha implementado el Instituto Chihuahuense de la Mujer, están dando resultados favorables, por lo que es importante no dejar de lado la información, para aquellas mujeres que estén pasando por una situación difícil, brindar apoyo y dejar las puertas abiertas para que acudan a estos centros de apoyo.

Los carteles ganadores son primer lugar, “Las mujeres no somos un objeto: ya nadie tiene el derecho de tratarnos mal”, realizado por Yuridiana Martínez Córdova, mismo que será exhibido en el edificio Russeck en una manta gigante y en diversas partes de la ciudad.

El segundo lugar es de Perla Zedith Espino Arellanes, con el cartel “La inteligencia crea, la violencia destruye: se inteligente”, este será utilizado en el calendario que realiza el Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Mientras que el tercer lugar fue el cartel “0.V: unidos por la mujer”, de Claudia Arisai Rodríguez Amaro.

Cabe recordar que dicha convocatoria se lanzo los primeros días de octubre y finalizó el 30 del mismo mes.