17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2009

Presentan conclusión de caso Mouriño

La SCT informa sobre avión en el que murieron Mouriño y Vasconcelos


La SCT informa sobre avión en el que murieron Mouriño y Vasconcelos

Los pilotos y los controladores aéreos incumplieron con diversas medidas que tuvieron que ver con el desplome, hace un año, del avión Learjet 45 en el que murieron el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex zar antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, entre otras personas, afirmó este martes Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil.

Diversas evaluaciones demuestran un insuficiente entrenamiento en los pilotos e irregularidades en sus licencias, así como que los controladores tenían demasiadas horas extras trabajadas, indicó el funcionario en rueda de prensa sobre el accidente registrado el 4 de noviembre de 2008 en la ciudad de México.

Dijo que el día del desplome la aeronave había excedido la velocidad máxima permitida y señaló que estudios revelaron demora en la desaceleración por parte de los pilotos.

Rechazó la posibilidad de asociar algún problema meteorológico con el desplome de la aeronave y descartó problemas en los sistemas de control.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, aseguró que estudios de Estados Unidos y Gran Bretaña validan los análisis presentados por esa dependencia sobre el accidente aéreo.