30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Presentan convocatoria del premio Teporaca

Esta mañana se dio a conocer el procedimiento y las bases a seguir para el premio "Teporaca"


Esta mañana se dio a conocer el procedimiento y las bases a seguir para el premio "Teporaca"

La convocatoria inicia el cinco de noviembre y se cierra el cinco de diciembre, las votaciones se llevaran acabo el viernes nueve de enero para así presentar después en la ceremonia los resultado de los galardonados.

La ceremonia de entrega tendrá como fecha el 13 de febrero, las disciplinas que formaran parte de el premio serán todas a nivel deportivo en el premio entran entrenador adulto mayor que debe contar con mas de 60 años deporte y el promotor deportivo.

Además comentaron durante la exposición que las propuestas de los candidatos deben hacerse por conducto de asociaciones deportivas municipales, asociaciones estatales y clubes deportivos u organizaciones debidamente reconocidas que tengan sede en esta ciudad, no se aceptaran propuesta fuera de esto.

El jurado solo dará por recibidas las propuestas que estén registradas que se hagan en favor de los deportistas y que cumplan con los requisitos como uno de ellos es obtenido mejores resultados en procesos deportivos oficiales, que haya representado a Chihuahua.

El jurado se conformara por 20 cronistas deportivos que la asociación "Pancho Cano" dará a conocer previa a la elección, el resto del jurado será elegido del proceso insaculación definiéndolo a tres "ex Teporacas" de oro, 3 presidentes de asociaciones municipales, 3 entrenadores en total 29 personas emitirán el voto.

El comité evaluador se encargara de recibir y clasificar las propuestas y se celebrara una reunión con el jurado calificador para realizar un filtro de estas.

Los premios Teporaca de oro se entregaran al mejor deportista del año de la ciudad Chihuahua, el Teporaca de plata será a juicio del jurado calificador bronce mejor exponente de su disciplina, los ganadores pueden repetir oro y plata bronce no tendrá repetición.

Así agregaron que la entrega de esta estatuilla será durante el marco de la "Expo Deporte 2009".