Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Presentan proyecto para bajar tarifas de CFE

por El Ágora 619

 Presentan proyecto para bajar tarifas de CFE

Presentan diputados del PRI de Chihuahua proyecto para bajar tarifas de energía eléctrica.

Por unanimidad, aprueban en la Cámara de Diputados el punto de acuerdo, presentada por diputados federales del PRI de Chihuahua, donde se exhorta a los titulares de las secretarías de Hacienda, Energía y Economía, de la CFE y CONAGUA, para realizar una revisión y ajuste de tarifas eléctricas, de consumo doméstico en las localidades de Chihuahua, así como, zonas cálidas y semidesérticas del país.

La propuesta, presentada por el diputado federal del PRI, Pedro Domínguez Zepeda, contempla dotar tarifas de luz justas a la entidad, así como instalación de estaciones meteorológicas, para medir la temperatura del clima, además como mecanismo para acceder a subsidios, se reduzca la medición de kilowatts de 60 a 30 días.

El legislador federal del PRI, Ignacio Duarte Murillo, al subir a tribuna de la Cámara de Diputados cerró el ciclo de intervenciones de las diferentes fracciones parlamentarias de los partidos y convocó a voluntad política de los legisladores para dar solución a esta problemática.

“Es hora de convertir el discurso en realidad, es momento de responder de frente a una demanda de bienestar y mejora de calidad de vida de nuestros representados que tanto lo necesitan”, enfatizó Duarte Murillo.

Desde tribuna, llamó a sus compañeros diputados a responder a la situación económica que enfrentan las familias de Chihuahua y de todo el país, por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.

“Hago un llamado a la comprensión y a la voluntad política de los compañeros diputados y diputadas, sería en vano hablar de los grandes problemas que enfrenta la economía nacional, sí desatendemos las necesidades básicas de quienes representamos, sino les garantizamos el mínimo del bienestar que les permita la superviviencia de niveles adecuados a las condiciones geográficas y climatológicas de su entorno”, explicó el diputado por Ciudad Juárez.

El posicionamiento del diputado Ignacio Duarte, coincidió con los planteamientos expuestos en este punto de acuerdo por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, PT y Movimiento Ciudadano.

“Legisladores de los estados de Baja California, colima, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Durango, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, se sumaron con la fracción parlamentaria del PRI de Chihuahua; en virtud que en estos estados existen similitud de condiciones y excesos en los cobros de las tarifas eléctrica”.

En Chihuahua, indicó las afectaciones son para familias, el campo y la industria, por lo cual, solicitó una revisión de carácter técnico, lejos de interés políticos.

También, a este punto de acuerdo se agregó la solicitud de crear una comisión especial encargada de verificar los servicios, cobros y patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad.

Mensajes

  1. Joel

    Que lo hagan Hoy!.y que tambièn baje la gasolina a 7 pesos el litro,Hoy!. Hoy es el dìa!!!,y que se bajen los mega sueldos de los Polìticos HOY!!..

  2. tayson

    que bajen la gasolina mejor porque la luz yo me la robo y les pago recibos baratos hay nomas para dicimular que gasto tengo aparatos minisplit de refrigeracion claro que no se vean de la calle y pago 200.00 pesos o 350 mensuales hay para no abusar

  3. tayson

    perdon no son mensuales son bimestral

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.