Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Presentan en Senado iniciativa antiobesidad

82

Presentan en Senado iniciativa antiobesidad

La propuesta faculta a la Secretaría de Salud a reglamentar la alimentación que se proporciona en las escuelas

Distrito Federal– Senadores de distintas fuerzas políticas presentaron hoy una iniciativa de reforma para evitar la obesidad y otras enfermedades que deterioran la vida de los mexicanos.
La iniciativa está firmada por los senadores del PRI, Gerardo Montenegro; del PRD, Lázaro Mazón y de Nueva Alianza, Irma Martínez y María del Rosario Leticia Jasso Valencia.

Los senadores presentaron hoy un conjunto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, a la Ley General de Salud y la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el fin de atacar el sobrepeso y obesidad en la población trabajadora y niñez.

En tribuna, la senadora Irma Martínez informó que la reforma obliga a los empresarios a poner comedores para ofrecer alimentos nutritivos y balanceados a trabajadores.

Además, se faculta a la Secretaría de Salud a reglamentar las características y el valor nutricional de la alimentación que se proporciona a los educandos, en los centros escolares.

Incluye que sea obligación del Estado promover las actividades físicas y el deporte entre toda la población en general, y que tanto en los centros de trabajo como en las escuelas se impartan actividades físicas destinadas a mejorar la salud de trabajadores y estudiantes.

La iniciativa fue también apoyada por otros senadores.