Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 18 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Presentan en la URN innovadores proyectos

171

Presentan en la URN innovadores proyectos

Esto fue presentado a manera de examen profesional ante un grupo de sinodales que analizó el trabajo de los estudiantes

Alumnos de la Universidad Regional del Norte expusieron innovadores proyectos en los que se examinaron paso a paso los requisitos necesarios para que fueran 100% realizables en el mercado real. Esto fue presentado a manera de examen profesional ante un grupo de sinodales que analizó el trabajo de los estudiantes para finalmente declarar si el proyecto era aceptado.

Como una manera de evolucionar en la educación y mejorar el aprovechamiento escolar, en la URN se implementó el “Seminario Interdisciplinario”, un método con el que los estudiantes aprenden a desarrollarse con una capacidad de trabajo en equipo y mentalidad emprendedora, ya que la meta de esta disciplina es reunir equipos con integrantes de cada una las carreras y trabajar en el desarrollo de un proyecto que de cómo resultado una empresa, un producto o un servicio.

Los integrantes de los equipos se encargan del área que les corresponde en el desarrollo del proyecto de acuerdo a su carrera, integrando todos los perfiles para lograr un resultado positivo.

En esta ocasión se conformaron cuatro equipos con cuatro proyectos distintos y durante las presentaciones de los mismos, los alumnos explicaron detalladamente cual fue el procedimiento para llegar al resultado final. Se presentaron un vino de miel de abeja denominado “Siorí”, “Xtrava” una original boutique de ropa, “Baby Village” un lugar especial para niños pequeños y “Maltas” un interesante bar de oxigeno.

Al final los cuatro proyectos fueron aceptados, y los nuevos profesionistas agradecieron el apoyo de sus facilitadores, maestros encargados de coordinar el proyecto y facilitar la integración. Así mismo fueron felicitados por sus maestros, padres de familia, amigos y familiares que los acompañaron a lo largo de sus carreras y durante esta etapa que concluyó su vida como estudiantes y dio comienzo a su desempeño profesional.

El Rector de la Institución, Daniel García Coello, explicó la importancia de este sistema que ha venido a renovar la educación, con la finalidad de convertir los conocimientos en herramientas útiles, simplificando trámites para enfocarse a una vida laboral productiva para la sociedad.

Mensajes

  1. Porke no puedo hacer comentario en lo de la mujer embarazada ejecutada por los inutiles soldados y en esta basofia de reportaje si?.

  2. Esa escuela deveria ser revisada por la SEP, muchos abusos se cometen sobre todo a los becados, el hijo del rector es un papanatas sangron prepotente que se cree dueño de todo, rebajando el nivel de una institucion educativa de por si desprestigiada y que si no fuera por el apoyo de algunos maestros que si dan el plus como el profe MOYA, iluminado señor un homenaje a su capacidad y talento para enseñar, no saldrian bien preparados los egresados de esa vasca de institucion.

    Los egresados de carrerrillas perfil 100% URN, es decir comunicacion, turismo y negocios sin importancia, entre otras que se inventa el distinguido «staff» de esta vasca de escuela, son el hasme reir en el mercado laboral y no me vengan con que las retrasadas mentales que salen en televisa, azteca o cable local son ejemplos de exitosos exaurenes

  3. Mi papa me dijo que orita como esta la cosa de dificil como que pagar 25 mil pesos por semestre para aparentar lo que no se tiene y estar en una escuela con gente «nice»,«chic» y «lounge» como que no es muy conveniente, porque al final saldras graduado de una carrerucha en una escuela desprestigiada y encima que se burlen de ti o piensen que tienes caca en la cabeza por salir de la URREENE, pos como que no conviene, es que yo iba entrar ahi me awite pero mejor me voi al claustro o la inter.

  4. Solo tengo una palabra que decir.

    P A T I T O.