25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Presentan en la URN innovadores proyectos

Esto fue presentado a manera de examen profesional ante un grupo de sinodales que analizó el trabajo de los estudiantes


Esto fue presentado a manera de examen profesional ante un grupo de sinodales que analizó el trabajo de los estudiantes

Alumnos de la Universidad Regional del Norte expusieron innovadores proyectos en los que se examinaron paso a paso los requisitos necesarios para que fueran 100% realizables en el mercado real. Esto fue presentado a manera de examen profesional ante un grupo de sinodales que analizó el trabajo de los estudiantes para finalmente declarar si el proyecto era aceptado.

Como una manera de evolucionar en la educación y mejorar el aprovechamiento escolar, en la URN se implementó el “Seminario Interdisciplinario”, un método con el que los estudiantes aprenden a desarrollarse con una capacidad de trabajo en equipo y mentalidad emprendedora, ya que la meta de esta disciplina es reunir equipos con integrantes de cada una las carreras y trabajar en el desarrollo de un proyecto que de cómo resultado una empresa, un producto o un servicio.

Los integrantes de los equipos se encargan del área que les corresponde en el desarrollo del proyecto de acuerdo a su carrera, integrando todos los perfiles para lograr un resultado positivo.

En esta ocasión se conformaron cuatro equipos con cuatro proyectos distintos y durante las presentaciones de los mismos, los alumnos explicaron detalladamente cual fue el procedimiento para llegar al resultado final. Se presentaron un vino de miel de abeja denominado “Siorí”, “Xtrava” una original boutique de ropa, “Baby Village” un lugar especial para niños pequeños y “Maltas” un interesante bar de oxigeno.

Al final los cuatro proyectos fueron aceptados, y los nuevos profesionistas agradecieron el apoyo de sus facilitadores, maestros encargados de coordinar el proyecto y facilitar la integración. Así mismo fueron felicitados por sus maestros, padres de familia, amigos y familiares que los acompañaron a lo largo de sus carreras y durante esta etapa que concluyó su vida como estudiantes y dio comienzo a su desempeño profesional.

El Rector de la Institución, Daniel García Coello, explicó la importancia de este sistema que ha venido a renovar la educación, con la finalidad de convertir los conocimientos en herramientas útiles, simplificando trámites para enfocarse a una vida laboral productiva para la sociedad.

Encabeza alcalde reunión para renovación de parque Tres Presas


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy